Recorrido 2014 VI CxM Los Guájares






1ª PRUEBA COPA ANDALUCIA 2014

                                                            CxM

 
                               NO TE LA PUEDES PERDER



YA ESTA AQUÍ LA VI EDICION DE LA CXM LOS GUAJARES,
LA FIESTA CORREMONTAÑERA


ATENCION! Se establecen tiempos de paso de 1:50 h en el 2º avituallamiento km 7,5 y de 4:00 h en el km 17 4º avituallamiento justo antes de iniciar la subida al pico. ¡¡¡ TIEMPOS MUY ASEQUIBLES!!!

VI CXM Descripción:
Distancia 27,8 km. Pendiente máxima 44% Pendiente media 11,9%
Salida 282m
Cota mínima 278m km 1,5
Cota máxima 1385m km 17 aprox.
 Desnivel positivo acumulado 1700m
Recorrido homologado por la FAM
Coeficiente técnico Fedme 46%
Meta 282m.


  La prueba  consta de una distancia aprox. de 27.8 Km. y su desarrollo es en un 75% por veredas y senderos con vistas espectaculares del valle de Los Guájares, Almijara, Sierra Lujar, Sierra Nevada y el mar Mediterráneo
 La salida y llegada tendrá lugar en la C/La Posta barrio bajo de Guájar Faragüit. El recorrido circular se inicia carretera dirección Guájar Alto en busca del sendero que por la cara sur del valle nos lleva hasta Guájar Alto 450m( 2º avituallamiento) pasando previamente por el collado Viñuela 1 avituallamiento (recorrido común de las anteriores ediciones),  cruzamos el pueblo y seguimos hasta enlazar con el viejo sendero de Albuñuelas donde empezamos la ascensión primero por carril y posteriormente entre pinos hasta cruzar el carril de Guájar la Vieja/La Giralda/Pinos 972m (3º de los avituallamientos) , seguimos la ascensión hasta el carril que envuelve el valle por su zona más alta 1190m. km 15 aprox. a nuestra derecha nos queda nuestro próximo objetivo, punto máximo de elevación La Giralda 1358m , antes el 4º avituallamiento en los pies de la misma nos dará  la oportunidad de coger fuerzas para iniciar la dura pendiente hacia la cima desde donde gozaremos de unas maravillosas y espectaculares vistas del pico del Caballo en Sierra Nevada y del resto de sierras y valles, tras una bajada muy técnica campo a través y pasado el 5º avituallamiento enlazamos de nuevo con el carril dirección alto del francés 1135m donde empezamos el descenso entre un frondoso bosque de pinos dirección Guájar Faragüit, cerca de 8km de bajada espectaculares por su belleza, bosque, viejas veredas, balates y avituallamiento de por medio nos llevaran de nuevo hasta el pueblo que atravesaremos hasta la meta situada en el mismo punto de salida en el barrio bajo justo detrás de la Iglesia de San Lorenzo patrón del pueblo.


4 comentarios:

  1. fantastico el recorrido del trail, durillo pero muy bonito y variado, las fotos de la carrera cuando vais a ponerlas

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera sólo es para super hombres

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa carrera hay estaremos los de puertollano, vamosssssss

    ResponderEliminar